Envuelto en polémica, la herencia maligna de los “TOBY” y sus escándalos

El tabernáculo fue fundado por el pastor Edgar López Bertrand en 1977 , con más de 300 iglesias afiliadas en el país y una asistencia de 40 mil personas es una de las más grandes de Centro América.

0
1039

Cuando falleció el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista amigos de Israel su sucesor Toby Jr. tomó las riendas del imperio, hizo cambios que nunca antes se imaginaron sus seguidores como equilibrar las predicas y tener un formato diferente de agenda a como lo llevó su padre a lo largo de los años al frente de la iglesia; Sin embargo, el cambio hizo ruido en los seguidores de Toby Jr. quienes han sido testigos de las nuevas novedades con el fin de llevar a la iglesia fuera del país.

Toby Jr. heredó de su padre un imperio cristiano que hasta hoy ha sido el mas grande en los últimos 50 años de El Salvador. “El Taber” cuenta con un colegio, Universidad para teólogos, casas de retiros, librerías, tiendas y hasta amplios salones para eventos que sirven para el desarrollo de actividades religiosas de la feligresía.

Pero no todo es color de rosas en la iglesia evangélica más grande de El Salvador, una herencia maligna ha llevado al borde a sus lideres “La herencia de sus escándalos por el sexo débil”, múltiples casos que forman parte de la vida diaria de los religiosos, divorcios, mujeres, hijos regados entre otros fueron los escándalos que vivió el padre de Jr, algo que miembros del imperio han olvidado con los años. Sin embargo, en fantasma de la herencia maligna hoy rodea al pastor Jr quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos días. Una confesión del ex presidente Funes lo ha llevado a la polémica, un caso de duda para muchos que siguen de cerca a ambos.

La polémica se desató desde que el pastor Toby Jr. Se burló en una predica de la placa que el actual gobierno del presidente Bukele retiró en el Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero que quedó documentada en un vídeo que posterior fue eliminado por la cuenta.

Hasta este momento no se ha confirmado si la supuesta “amante” del Pastor Toby Jr. existe o es un simple capricho de un presidente que hasta hoy sigue profugo de la justicia de El Salvador.

Comments

comments