En San Salvador niños se convierten en Alcaldes por un día

0
184

Los niños gobernaron la ciudad de San Salvador durante un día. El alcalde Ernesto Muyshondt invitó a estudiantes de centros escolares capitalinos a gobernar su ciudad y a ser parte de una experiencia sin igual. Los pequeños tomaron los lugares del Alcalde, quien está al frente del Concejo, y  de los concejales, quienes son los encargados de tomar las decisiones más importantes en la comuna.

“En el marco del mes de la niñez, celebramos el primer Concejo Municipal Infantil en la Alcaldía de San Salvador. Agradecemos a la Universidad Tecnológica, Ministerio de Educación y los coordinadores del programa Embajadores de la Cultura por la iniciativa. Como municipalidad realizamos una gestión en el que todos tienen espacios y en la que a diario buscamos el bienestar de nuestra gente”, expresó el alcalde Muyshondt.

Bryan José, de 10 años, fue el niño que ocupó el cargo de Alcalde por un día. En su rostro se pudo percibir la emoción que le generó esta aventura. Él comentó que, a pesar de que el cargo es difícil, se sintió emocionado por encabezar el concejo infantil.

“Estamos muy agradecidos por la experiencia magnífica que han tenido. Este día los chicos compartieron un momento con el Alcalde y ellos están muy emocionados”, expresó Rosmín Chávez, uno de los profesores de los niños.

Los niños no solo juramentaron como Concejo Municipal, sino que también son “Embajadores de Cultura”, un curso que han realizado gracias a la Universidad Tecnológica y que ha contado con el apoyo de la Alcaldía de San Salvador, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia. 

En este proyecto, han aprendido a resguardar, valorar y divulgar todo lo relacionado con nuestra cultura salvadoreña. Durante el desarrollo del programa, los menores han visitado lugares de gran valor arqueológico, además de espacios históricos de la capital, entre otros.

En total, son 60 niños que participan de este proyecto y que realizan sus estudios en cuatro centros educativos de la capital: los centros escolares República Dominicana y Nicolás J. Bran; y los complejos educativos Capitán General Gerardo Barrios y Joaquín Rodezno.

Este programa tendrá su graduación el miércoles 30 de octubre en el Parque Cuscatlán, y es una muestra más de cómo la gestión del alcalde Muyshondt trabaja constantemente para que niños y jóvenes tengan un desarrollo integral en la ciudad.

Comments

comments