Empresa Provial llevó a cabo un protocolo de alta calidad en accidente de camión blindado en Santa Ana

Se trasladaba con bolsas de dinero cuando volcó en la carretera Panamericana KM 42 hacia Santa Ana, los agentes protegieron las bolsas en todo momento respetando el protocolo de seguridad de la empresa.

0
409

Un camión blindado, con cuatro empleados a bordo, volcó en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 42, en jurisdicción de El Congo, Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el vehículo transportador de valores volcó aproximadamente a las 6:30 a.m., de ayer, sobre el arriate central cuando era conducido de oriente a occidente.

La PNC no detalló la causa del accidente ni las lesiones que podrían haber sufrido los empleados; fuentes extraoficiales dijeron que fueron lesiones leves.

Socorristas de Cruz Verde que llegaron para auxiliar a las posibles víctimas no pudieron atender a los empleados de seguridad porque, supuestamente, no quisieron ser sacados del vehículo por “políticas de la empresa de seguridad” que ordenaban permanecer atrapados hasta recibir órdenes superiores.

“Los empleados se negaron a salir del vehículo,  permanecieron por más de media hora”, dijo un socorrista.

Los rescatistas se subieron en la parte superior del camión blindado para darles indicaciones ya que, al parecer, había un derrame de combustible.

Tiempo después llegó personal de la misma empresa, que hicieron contacto con los ocupantes, acordonaron la escena del accidente, y los socorristas se retiraron.

Los guardias de seguridad fueron rescatados por personal de la empresa, ante la presencia policial.

Al fin de la nota la empresa Provial que dedica gran parte de su giro al traslado de dinero de diferentes empresas hizo un protocolo de seguridad que es reconocido por expertos en el tema, mencionan que los empleados pudieron en el momento del accidente sufrir heridas, sin embargo, mantuvieron el protocolo de inicio a fin.

Comments

comments