El Secretario de Relaciones Exteriores Mexicano pidió al Presidente Bukele ser responsable

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta tarde el cierre del aeropuerto internacional “San Oscar Romero” tras recibir información que un avión con 12 personas contagiadas con “Coronavirus” pretende arribar a El Salvador.

0
709

La orden girada a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) fue cerrar el aeropuerto para aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso.

“Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño. Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de COVID-19 en ese vuelo”, escribió en Twitter.

Detalló que el vuelo donde se venían los pasajeros infectados corresponde a Avianca, proveniente de México hacia San Salvador, el cual saldría a las 4:50pm y que arribaría a nuestro país a las 6:58pm.

A pesar que aún se desconoce la nacionalidad de las personas infectadas a bordo de ese avión, aseguró que  no podrá ingresar al país. “La tripulación también está en riesgo”, escribió. Pero, minutos después de la alerta hecha por el Presidente, la página oficial de Avianca cambió estado del avión a “CANCELADO“.

Finalmente el mandatario destacó la irresponsabilidad -en el caso- de las autoridades mexicanas ya que los pacientes debían estar aislados y no circulando en aeropuertos. “Trabajaremos un protocolo nuevo para que el hub aéreo de nuestro país pueda reanudar operaciones pronto”, escribió en un último tweet.

El Salvador aún no registra casos confirmados de COVID-19.

Comments

comments