El gobierno de Nayib Bukele agilizo medicamentos para hospital Bloom y Rosales

El lote de medicamentos, un donativo, ingresó la noche del sábado vía Aeropuerto Internacional de El Salvador y fue entregado por la ministra de Salud, Ana Orellana, en primer lugar al hospital Bloom el cual beneficiará a 175 niños con hemofilia.

0
394

Las autoridades del Ministerio de Salud entregaron medicamentos para pacientes que padecen de hemofilia en los hospitales Bloom y Rosales.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un transtorno hemorrágico donde la coagulación de la sangre está alterada. Las personas que la sufren sangran un período más largo de tiempo.

El lote de medicamentos, un donativo, ingresó la noche del sábado vía Aeropuerto Internacional de El Salvador y fue entregado por la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek en primer lugar al hospital Bloom el cual beneficiará a 175 niños con hemofilia.

En el Bloom se repartió 430 viales de 1,000 unidades de medicamento factor VIII del cual se tenía un desabastecimiento.

“El medicamento vino hoy, salió del aeropuerto y se está entregando de inmediato al Hospital Bloom sin violar procedimientos legales, demostrando que cuando existe voluntad se pueden lograr las cosas. Estas entregas antes tardaban meses y hoy son expeditas”, expresó Bendek

La funcionaria pública acudió después al hospital Rosales para entregar la otra parte del medicamento. Allí, entregó 230 frascos de factor VIII para pacientes con hemofilia y 1,000 anticancerígenos que beneficiarán a más de 70 pacientes que están ingresados en el centro asistencial.

Comments

comments