El FMLN cuadruplico en costo de seguridad a $4 mil millones en 10 años

0
352

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que extraoficialmente le han comentado que Osiris Luna, del partido GANA, ha desistido de renunciar a su cargo como diputado.

“Fuentes extraoficiales me comentaron ayer por teléfono que muy probablemente retire la petición de renuncia, pero es extraoficial. Dos o tres personas me llamaron ayer y me dijeron eso”, indicó Quijano, la mañana de este martes, cuando se le cuestionó si el caso de Luna sería visto en la Comisión Política.

No obstante, Quijano dijo desconocer si Luna dejará el cargo de Director de Centros Penales, como lo juramentó el presidente de la República, Nayib Bukele.

El impacto de la inseguridad y la delincuencia a la economía de El Salvador se incrementó a más de $4.000 millones anuales, recordó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner.

Según el dirigente del gremio de comerciantes e industriales, esa cantidad es equivalente a la sexta parte de lo que el país produce, es decir de su Producto Interno Bruto (PIB), que al no resolverse difícilmente los empresarios podrán hacer nuevas inversiones y generar más empleo.

Comments

comments