El es Juan Salman, pre candidato a diputado por La Libertad (Nuevas Ideas)

En medio de unas elecciones muy competitivas, con miles de aspirantes a Diputaciones, Alcaldías y sus Concejos Municipales, se puede visualizar candidatos que tienen una larga trayectoria en servicio público y que ofrecen alternativas para el desarrollo local en el Departamento para el cual están aspirando representar.

0
196

Años, donde ha tenido la oportunidad de trabajar como servidor público en diferentes órganos del Estado, lo que de entrada le da una perspectiva completa de las principales problemáticas nacionales.

Al consultarle cuales serían sus ejes de acción, Juan Carlos no duda en poner al desarrollo local como elemento catalizador de oportunidades para los habitantes de La Libertad, con la ventaja de contar con un Departamento que ofrece alternativas importantes para la Economía Nacional: zonas urbanas con mucho comercio, zonas industriales, turismo local, desarrollo urbanístico y acceso a una franja costera que presenta ventajas para impulsar proyectos para el beneficio de la población del departamento, es el caso de Juan Carlos Salman Dueñas, quien labora en el sector público desde hace más de veinte.

Sin embargo, está consciente que también hay que promover iniciativas para el fomento de proyectos sociales, principalmente en salud y educación, teniendo siempre en mente la promoción de la equidad de género en todos sus proyectos.

Salman reconoce que de ser electo, su rol sería el de apoyar normativas que promuevan este desarrollo a nivel nacional y local, pero también ofrece un vínculo para poder trabajar de manera armónica y articulada con el Ejecutivo y con el poder judicial, reconociendo que existen reglas que cumplir, mandatadas por las leyes sobre las cuales se desarrolla el trabajo del denominado primer órgano del Estado.

En el último año, Juan Carlos Salman ha estado a cargo de la Dirección General de Estadística y Censos, instancia donde ha promovido importantes cambios a partir de su llegada: Plan Estratégico quinquenal y nueva visión y organigrama funcional, proyección internacional del trabajo institucional, cambios relevantes a productos estadísticos como la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples y el inicio del diálogo para poder planificar el próximo Censo de Población y Vivienda, para mencionar algunos de ellos.

Durante la pandemia, Salman ha estado acompañando los proyectos y decisiones del Presidente Bukele, en ese sentido, se ha mantenido muy activo colaborando en la entrega de canastas alimentarias a los hogares salvadoreños, entregando personalmente este valioso apoyo que se brinda a los hogares, en medio de una pandemia que seguirá afectando a todos los países. 

Cuando se le pregunta sobre las prioridades en su campaña interna y su visión a futuro, Salman manifiesta que la participación ciudadana es central para identificar lo que hace falta para promover el desarrollo en el ámbito local y que, en ese sentido, su labor a futuro estará enfocada en las demandas de la población, especialmente las que vayan en beneficio de las familias más vulnerables.

Este 19 de julio, las bases de Nuevas Ideas deberán de elegir entre las múltiples opciones, a las candidaturas que más les representen o con quienes se sienten más identificados. En un ejercicio democrático sin precedentes, les deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes en estas elecciones internas.

Comments

comments