«El coronavirus se está acercando, la llegada a El Salvador es inminente»: Vice Ministro de Salud

0
219

El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, advirtió este viernes que tras detectarse los primeros casos de coronavirus en Costa Rica, Panamá, Honduras y la zona sur de México, hay más posibilidades que el virus entre a El Salvador.

«Este virus se está acercando, la llegada al país es inminente, cada vez se suman más países. La prueba que nosotros estamos realizando es segura», dijo el funcionario, al tiempo que hizo alusión a que algunos laboratorios están promoviendo una prueba que no funciona para este coronavirus.

«A este momento en El Salvador no tenemos casos confirmados de coronavirus, pero la llegada del virus es eminente. Tenemos estrategias de salud a nivel nacional y continuamos trabajando», indicó Alabí.

Sin embargo, confirmó que al menos a las 6:30 de la mañana de este día hay 9 pacientes con problemas respiratorios en el Hospital Nacional Saldaña, los cuáles están en observación.

En cuanto a las pruebas que se hagan en el período de incubación los resultados pueden ser no los correctos y dan una lectura errónea.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que están en cuarentena a que usen las mascarillas por su seguridad y por las personas que están a su alrededor.

Comments

comments