Disputa entre Nayib Bukele genera controversia en Twitter

El tuit acumula hasta el momento más de 1,200 comentarios y una ola de críticas contra el diputado. Bukele aclaró que darán dos uniformes y un par de botas a cada agente policial y militar.

0
585

Tras la petición hecha el sábado por el presidente Nayib Bukele al ministro de Hacienda Nelson Fuentes para que solicite a la Asamblea Legislativa un refuerzo de $5 millones adicionales en el Presupuesto General de la Nación para adquirir uniformes policiales y militares, el diputado de ARENA Emilio Coreas cuestionó en un tuit la cifra y pidió una “cotización de unifomes”.

“El presidente Nayib Bukele pide $5,000,000 para uniformes de @PNC_SV y @MDefensa_SV, ok, veamos: 25,000 agentes de PNC, 16,000 efectivos militares. Esto equivale a $121.95 por persona. 2 uniformes o 3 uniformes por cada uno ??? cotización de uniformes por favor”, escribió.

https://twitter.com/emilio_coreaES/status/1137709367766257664

El tuit le generó más de 1,200 comentarios hasta este domingo y varias críticas de usuarios. En tanto, el asesor de Seguridad del gobierno Alejandro Muyshondt y Bukele también respondieron.

Entre las frases que añadió Corea, mencionó que las armas de los policías “están llenas de migas de pan”.

Estos son parte de los mensajes que intercambiaron:

– Alejandro Muyshondt: “Sr. Corea los elementos policiales no solo necesitan uniformes…”

– Emilio Coreas: “Estoy claro que necesitan botas, pistolas porque algunas ya no funcionan o están llenas de migas de pan. Necesitan chalecos, colchonetas, mejorar la infraestructura donde pernoctan y mucho más. Veamos qué solicita el gobierno y vamos a analizarlo”.

– Alejandro Muyshondt: “Ve que Ud. mismo se contesta… y eso solo son unas cuantas cosas de las que carece la @PNC_SV, si a eso le agregamos entrenamiento, prácticas [rara vez al salir de la ANSP nuestros elementos tienen prácticas de tiro, evaluaciones, etc. Se le olvida al Sr. Coreas que primero se dota las aéreas especializadas, luego nivel básico, y así sucesivamente. Lo que el presidente ha solicitado es un refuerzo presupuestario de emergencia”.

– Emilio Coreas: “Donde puso eso el presidente ??? El publicó que ha dado orden de solicitar a la @AsambleaSV $5,000,000 y que será para uniformes. Las instituciones necesitan eso y más, por eso hice la pregunta señor asesor, tal vez usted nos aclara ese punto. Porque no votaremos sin información”.

Este domingo, Bukele le preguntó “¿Le parece mucho?” y dijo que comprarán “dos uniformes resistentes y botas que aguanten miles de horas sobre el pavimento caliente o en zonas rurales”.

“¿Cuánto cuesta un par de zapatos de los que usted usa para estar sentado lactando del dinero del pueblo? Vote como le dé la gana diputado @emilio_coreaES. La @PNC_SV y la FUERZARMADASV tendrán el equipo que necesitan. De eso me encargo yo. Y usted tendrá lo que merece, de eso se encargará el pueblo salvadoreño”, finalizó.

El diputado le respondió que lo respeta pero no comparte “su manera de ver las cosas”.

Por otra parte, el partido GANA expresó ayer el apoyo de la fracción legislativa para el aumento presupuestario. El ministro de Hacienda dijo que hará lo correspondiente para que “esto sea cuanto antes una realidad”.


Comments

comments