Diputados retiran silla donde se sentó Bukele el domingo y éste pide que la subasten: «Yo doy $1,000»

0
250

Como una forma de rechazo ante lo ocurrido este fin de semana en la Asamblea Legislativa, los diputados retiraron la silla donde el Presidente de la República, Nayib Bukele, se sentó para elevar una oración, que fue donde él afirmó luego que «Dios le pidió paciencia» ante la situación desencadenada.

La silla fue retirada por órdenes del presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Mario Ponce, por considerar que el mandatario «usurpó» su curul legislativo de manera prepotente y sin autorización. Todo ocurrió durante una Sesión Plenaria Extraordinaria, que fue convocada por el Consejo de Ministros de la Presidencia para la aprobación de $109 millones para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.

«Aunque sea subástenla para beneficencia», escribió Bukele ante la acción del retiro de la silla y del «gong». «Yo doy $1,000», agregó el mandatario.

La tensión entre el ejecutivo y el legislativo surgió tras cuestionamientos de diputados sobre el uso que se le darán a los fondos. Según se ha conocido, los $109 millones serán utilizados para la compra de helicópteros, drones, cámaras de videovigilancia y equipo para policías y soldados.

Las dudas sobre su uso se elevaron tras conocerse que el Director de Centros Penales, Osiris Luna, aceptó favores de una cuestionada empresa mexicana que ofrece servicios de videovigilancia y con la que el Gobierno podría haber tenido algún acuerdo.


Comments

comments