Diputados no darán los votos para la aprobación de $109 millones en seguridad

En la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa no hubo acuerdo para autorizar al Gobierno la suscripción de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $109 Millones para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial.

0
346

Los diputados de las diferentes fracciones legislativas se volvieron a reunir este día y colocaron en agenda la moción hecha por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

Durante su intervención el diputado Norman Quijano confirmó que el partido ARENA no dará sus votos para emitir dictamen favorable al préstamo por $109 millones para financiar el Plan Control Territorial en su tercera fase.

De acuerdo con el parlamentario existen aún ciertas dudas sobre el empréstito las cuales deben ser aclaradas.

«Hay temas de carácter técnico que no se han esclarecido y que eso les hace repensar el apoyo al préstamo para el Plan Control Territorial. No creo que estemos preparados, no creo que convenga», dijo.

En el mismo sentido, la diputada del partido FMLN, Yanci_Urbina afirmó que su partido tampoco dará los votos para avalar dictamen favorable a los recursos del Plan Control Territorial. “Hay suficientes fondos en el Ejecutivo, con más de $700 millones para el Ministerio de la Defensa y para el Ministerio de Seguridad dentro del Presupuesto 2020. Es mejor que traigan solicitud de reorientación», expresó.

Por su parte el El diputado, José Luis Merino del PCN propuso citar a funcionarios de Gobierno a la Asamblea para hacer «consultas» que permitan continuar con las negociaciones sobre la aprobación a los fondos.

Mientras que Rodolfo Parker sugirió una reunión ad hoc para «sanear las cosas» e incluso consideró la posibilidad de pedirle al Ministro de Hacienda que envíe una nueva solicitud para el préstamo.

Al finalizar dicha reunión, la Comisión de Hacienda no logró acuerdo para autorizar $109 millones que el Ejecutivo requiere para fase tres del Plan Control Territorial. Sólo se acordó una nueva reunión el próximo lunes en la que llamarán a funcionarios y seguir con el debate.


Comments

comments