Diputado Magaña podría ser acusado de homicidio culposo

0
111

Arturo Simeón Magaña Azmitia, diputado disidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), puede ser acusado de homicidio culposo y lesiones culposas por el accidente de tránsito que se presume provocó entre la 77 Avenida Norte y la Novena Calle Poniente, en San Salvador, por irrespetar el semáforo en rojo en la madrugada del viernes 28 de agosto.

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá proceder según la sumatoria de los delitos, es decir, si acumula más de tres años de prisión en una eventual condena estará obligada a presentar la solicitud de antejuicio en la Asamblea Legislativa.

En este caso, según Portillo Cuadra, además del homicidio y las lesiones culposas deberá sumarse la conducción temeraria, si es que la Fiscalía llegara a comprobar que Magaña Azmitia manejaba ebrio.

“Lo que hemos conocido a través de las noticias es que hay un homicidio culposo y al menos tres personas con lesiones culposas”, dijo en declaraciones a la prensa.

Aclaró, además, que la Fiscalía no tiene un plazo definido para presentar la solicitud de antejuicio, contrario a los delitos penales comunes en los que sí tiene un plazo de 72 horas para presentar el requerimiento fiscal en los tribunales.

El abogado Nelson García señaló que la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) no realizó la prueba de alcohotest ni otra similar para comprobar que el diputado manejaba ebrio o con los efectos de otra sustancia.

Por eso, de acuerdo con su opinión, será un camino cuesta arriba probar en los tribunales la conducción temeraria.

Comments

comments