Diputado busca legalizar la marihuana en El Salvador

0
483

El diputado de GANA, Francis Zablah, presentó este jueves una propuesta de reforma de ley para permitir el uso de la marihuana con fines medicinales o terapéuticas, y solicitó la iniciativa fuera trasladada a la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

«La legalización de la marihuana para usos medicinales ya se está ejecutando en muchas partes del mundo, es menos dañina que algunos químicos que se usan hoy en día para la creación de varios medicamentos», razonó el parlamentario en su propuesta.

En un documento, Zablah pidió crear una excepción al literal «e» del artículo 3 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, que prohíbe el consumo de la marihuana.

“En el caso de la cannabis solo podrá extraerse, procesarse, poseerse o usarse, en las cantidades que sean estrictamente necesarias para la investigación científica, la elaboración de medicamentos y para el tratamiento médico con autorización de la Dirección General de Medicamentos”, dice la propuesta de reforma.

Por su parte, el diputado Gustavo Escalante, de ARENA, consideró que hay que analizar la iniciativa y que podría ayudar a dinamizar otras áreas como la agricultura y la economía.

“Creo que es una propuesta bastante interesante, la apoyo, realmente creo que alrededor de esto se tiene que construir una serie de regulaciones, hay mucho en el campo de la medicina, entonces, se puede explorar alrededor de esto”, dijo.

Comments

comments