David Reyes espera que Nayib Bukele vete la ley inconstitucional que premia a transportistas sin dignificar servicio a Salvadoreños.

El Diputado David Reyes espera que la ley aprobada el día Jueves en plenaria sea vetada, menciono que el recurso para pagar el subsidio se obtendría de un nuevo impuesto a la gasolina de $0.10 centavos.

0
187

David Reyes dijo que se les entregan 50 millones de dólares cada año a los transportistas y no se perciben cambios, conductores ebrios, irrespeto a las leyes de transito, deudores de multas con mas de 40 mil dólares.

Para el diputado Reyes es injusto que se apruebe la nueva ley por el aumento de $0.10 centavos de dólar adicional al combustible desde que entre en vigencia, Reyes dijo reconocer el trabajo del ministro Romeo Herrera en el tema.

Darle un bono adicional de $2800 a cada buses y $1400 a cada microbús es un gasto para el país, ayer se aprobó con dispensa de tramites sin debate ni discusión.

El Diputado hizo una critica constructiva a su partido por ser incapaz de poder entender la importancia del tema y el voto a la no aprobación. Varios colegas de ARENA no votaron ni quisieron tener un debate serio por que el tema del subsidio solo habla de beneficiar al transportista y no al usuario del mismo.

Reyes esta convencido que el 99% de usuarios no están a gusto del servicio del transporte, en EL Salvador usuarios han tenido que pagar mas de tarifa en la crisis actual y se les dará un premio a los transportistas.

El Diputado, además, dijo que espera que el Presidente Bukele vete la ley de no ser así presentara un Recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Comments

comments