Condenan a pandilleros, las penas son hasta de 148 años

0
853

El Juzgado Especializado de Sentencia «C» condenó a 56 pandilleros a penas desde 2 hasta 148 años de prisión, los cuales fueron procesados por el caso denominado “Harrison”.

Estos sujetos fueron acusados de varios delitos entre ellos agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y extorsión.

Los pandilleros que resultaron con mayor condena son: Kevin Alexander Lorenzo López, quien fue condenado a 107 años de prisión, y José Antonio Orellana, que fue el que obtuvo la mayor condena con 148 años de prisión.

Un informe judicial indica que ninguna de las personas que obtuvieron condenas entre dos y tres años de prisión se le otorgó beneficio alguno

Esto debido a que en las escuchas se había comprobado que ayudaron a extorsionar a muchos de los comerciantes del barrio San Jacinto y habían afectado a la economía de los pequeños negociantes.

El juez dijo que se había comprobado que los procesados eran miembros de una pandilla, con un dominio territorial que llega hasta el límite de San Salvador con San Marcos, Soyapango y el cerro San Jacinto, del departamento de San Salvador.

Asimismo, quedó comprobado que los sujetos tenían una línea de jerarquía en la pandilla y que se dedicaban a cometer extorsiones, homicidios, entre otros.

Tras el fallo se determinó que el delito por el que más se condenó fue por proposición y conspiración, seguido de homicidio agravado y extorsión.

Comments

comments