Casos de corrupción obligan allanamientos en 140 instituciones del Gobierno Salvadoreño

0
37

Unidades de la Fiscalía General de la República (FGR) se han hecho presente este lunes 9 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Hacienda, en San Salvador, para proceder con una serie de allanamientos.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, personal de la Fiscalía llegó a las oficinas centrales del Ministerio de Salud, ubicadas en la Calle Arce de la ciudad capital, buscando documentos relacionados al manejo de la emergencia por la pandemia de la covid-19 en el país.

Cerca de las 11:30, uno de los fiscales ingresó a las oficinas del ministerio con varias cajas para guardar y almacenar documentación. Hasta el momento, las autoridades fiscales no han brindado detalles sobre el desarrollo de este procedimiento ni de los posibles hallazgos.

En horas del mediodía se confirmó la presencia de la Fiscalía en las oficinas del Ministerio de Hacienda para realizar el operativo de allanamiento. Preliminarmente se conoce que la FGR busca documenación relacionada a los fondos usados para el manejo de la emergencia por la pandemia de la covid-19 en El Salvador.

Foto: Néstor Trigueros/DES
Foto: David Carpio/DES

Comments

comments