Cabecillas en la cárcel ganaban $400 mensuales como empleados del Gobierno

En el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador se desarrolló hoy la audiencia inicial contra políticos acusados de negociar con pandillas para favorecerse en elecciones presidenciales.

0
473

Según la Fiscalía los partidos ARENA y el FMLN sostuvieron al menos 13 reuniones con los cabecillas de pandillas para conseguir apoyos en el marco de las elecciones en las presidencial del 2014 y para diputados en 2015.

Durante la audiencia la Fiscalía expuso que el FMLN habría entregado a pandilleros $433,000 antes de la primera vuelta electoral del 2014 y $10,000 más por los resultados a favor del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

La Fiscalía también explico que los cabecillas de pandillas estando detenidos estaban en planilla como empleados del Gobierno ganando un salario mensual de $400.

Funcionarios del FMLN y ARENA, también civiles que apoyaron la “tregua” entre pandillas, como Paolo Lüers, Raúl Mijango y Wilson Alvarado, quienes eran los enlaces entre el FMLN y pandillas, son acusados de Fraude Electoral y Agrupaciones ilícitas.

Comments

comments