Bukele tras los $21 Millones para seguridad, advierte que de no aprobarse se perderían

0
240

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió esta tarde a través de su cuenta de Twitter, que de no transferir excedentes de un fondo, que sirve para pagar pensiones del antiguo sistema público y para pagar capital e intereses de certificados emitidos por el Estado, hacia otras partidas del Ramo de Justicia y Seguridad Pública, este dinero se perderá.

El Ministerio de Hacienda y el secretario jurídico de la Presidencia de la República solicitaron transferir $21.1 millones de la partida Fideicomiso de Obligaciones de Trabajo (FOP) –una línea de trabajo de la unidad presupuestaria “17 Financiamiento al Sistema de Pensiones y FOP– hacia unidades de Seguridad Pública y Administración del Sistema Penitenciario, para régimen de disponibilidad policial y alimentación de reos.

“Lo que el Gobierno informó a la Asamblea Legislativa fue que de lo que el Gobierno presupuestó para el pago de pensiones (dinero de los IMPUESTOS y no de ahorros) para este año, sobraron 21 millones (por un sobre calculo en la cantidad de gente que se que se iba a jubilar este año). Ese cálculo erróneo hecho por el Gobierno anterior, dejó un sobrante de IMPUESTOS cobrados de 21 millones de dólares. Dinero que se perderá, si no se reforma el Presupuesto 2019”, afirmó Bukele en la red social.


Comments

comments