Bukele eliminará la “Partida Secreta” más de $100 millones que no son del conocimiento público

Esta reacción surge luego de que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestara que la Partida Secreta podría no ser eliminada sino tener “mayor contraloría” de la Corte de Cuentas.

0
374

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta tarde a través de su cuenta de Twitter que eliminará la Partida Secreta o de gastos reservados de la Presidencia, “como lo prometió” durante su campaña política.

“Sobre la PARTIDA SECRETA: por supuesto que la VAMOS A ELIMINAR. Fue una promesa y la VAMOS A CUMPLIR”, escribió el mandatario.

Esta reacción surge luego de que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestara en una entrevista televisiva, que la Partida Secreta podría no ser eliminada, sino tener “mayor contraloría” de la Corte de Cuentas.

“Lo que el Ministro de Hacienda explicó es qué hay gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables, evitando el robo que siempre existió”, justificó Bukele.

Fuentes detalló que en el presupuesto 2020 que ya se está trabajando hay una reducción en el monto destinado a Casa Presidencial y que hay algunos recursos que serán reorientados; como es el caso de los fondos dirigidos a la Secretaría de Inclusión social que ahora pasarían a la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es una decisión que debe tomar el Presidente, yo creo que hemos dejado una huella en el Presupuesto 2019 qué dice cómo se deben utilizar los recursos de la partida de Gastos Reservados. Todos los países en el mundo tienen esta partida de gastos reservados. ¿Cuál va a ser la decisión del Presidente? todavía no lo hemos discutido, pero seguramente sí esa partida continua tendrá una etapa de mayor contraloría de la Corte de Cuentas”, especificó el ministro de Hacienda.

Agregó que de momento están en la fase de evaluación y que todavía no han iniciado las reuniones con cada cartera de Estado.


Comments

comments