Bukele el Presidente millenial con una aceptación del 87.1% y su apuesta por eliminar las pandillas

Es el único presidente en el mundo con la capacidad para gobernar tanto en el territorio como desde sus plataformas digitales.

0
444

Sus ordenes lo hicieron popular las primeras 2 semanas de gestión cuando tomó las riendas de CAPRES (Casa Presidencial), nadie apostaba a que el trabajo en campaña sería exitoso desde las mismas redes sociales que por hoy se conocen como el cuarto poder de influencia a nivel mundial.

El éxito del presidente Nayib Bukele ha sido evidente, un mandatario que trabaja las 24 horas y 7 días a la semana es ejemplar para naciones vecinas como Guatemala, Honduras y Nicaragua países de Centro América con la misma problemática social Salvadoreña; el fenómeno de pandillas, migración y pobreza con la que tienen que lidiar a diario hacen que muchas personas tengan que migrar de sus países buscando el “sueño americano”, no obstante la apuesta de Bukele estaría acabando con dicha opción.

La ONU se ha pronunciado en contra de la determinante medida tomada por el Presidente de declarar a los centros penitenciarios en emergencia, medida que fue tomada desde hace 2 semanas cuando pandilleros acabaron con la vida de inocentes entre ellos policías de la PNC, este suceso ha dado lugar a endurecer las medidas y pese a los pronunciamientos de los Derechos Humanos, ONU y algunas organizaciones, Nayib Bukele no bajará la guardia.

Su apuesta por eliminar las pandillas no fue mencionada en campaña cuando al ganar las elecciones de igual forma el tema fue omitido, sin embargo, a lo largo de 2 meses se ha dado a conocer que su plan principal es el de eliminar de forma definitiva un fenómeno que ha existido por años en El Salvador y no ha sido controlado por ningún gobierno antes. Las pandillas fueron formadas por ex guerrilleros, combatientes y hoy narcotraficantes que compran la inocencia de jóvenes en escasos recursos haciéndolos llegar a la cárcel.

Comments

comments