BRASIL pierde la batalla contra el COVID19, miles de muertes y cientos cada día

0
194

Más de 600 muertes y más de 15 casos de nuevos de coronavirus COVID-19 registró Brasil en las últimas 24 horas, informaron autoridades del país suramericano, la tarde de este lunes.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 679 fallecimientos y 15 mil 654 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, seis mil 88 pacientes se recuperaron.

Después de que el Ministerio de Salud publicó el domingo dos datos diferentes sobre el número de infectados y de fallecidos por coronavirus en el país, la dependencia dejó de divulgar el acumulado. Desde la noche del viernes cinco hasta el sábado siete7 por la tarde, la web del Ministerio de Salud estuvo fuera de servicio.

No obstante, el Consejo Nacional de Secretarías de la Salud (CONASS) de Brasil informó en su sitio web que ya suman 707 mil 412 los casos confirmados, así como 37 mil 134 fallecimientos por coronavirus.

El Ministerio de Salud aseguró este lunes que corrigió las duplicaciones y actualizó los datos del domingo sobre los casos confirmados y muertes por coronavirus. En los próximos días, la dependencia publicará una base de datos interactiva sobre las cifras por región y no acumulados, informó RT en Español.

No obstante, el cambio en la información presentada por las autoridades sanitarias fue criticado por la Sociedad Brasileña de Infectología. “Es fundamental que en una pandemia de tal magnitud tengamos los números reales”, puntualizó el organismo.

Comments

comments