Bomberos liberan serpientes en varios sectores del país, piden no matarlas

En caso de encontrar alguna de estas serpientes en zonas residenciales, llame al 913 para pedir apoyo para desalojarlos y que sean liberados en otras zonas.

0
407

El cuerpo de rescate hace el llamado a la población a no matar o hacer daño a estos animales ya que, aunque en algunos casos pueden ser venenosas, estas no atacan a las personas a menos que se sientan amenazadas.

“Al exponer sobre los desalojos de que realizamos, queremos fomentar el respeto y cuidado de nuestra fauna, las serpientes aunque sean venenosas, solo atacan cuando se sienten amenazadas, nuestra reacción ante ellas hará la diferencia”, dijo Bomberos. 

En una vivienda de la colonia Primavera, de San Vicente, los bomberos desalojaron una Porthidium ophryomegas, conocida popularmente como “Tamagás”, que medía 1 metro; en la colonia Carrillo, de San Miguel, un ejemplar de la especie Drymarchon malanurus fue encontrada en la cocina de una vivienda; y en el interior de un carro que habían remolcado al Barrio Modelo, de San Salvador, salió una serpiente conocida como “zumbadora”.

En las últimas horas de este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador reporta de diferentes casos de serpientes encontradas en zonas residenciales.

La tarde del sábado desalojaron una Boa constrictora en el cantón Palacios, de San Rafael Cedros, la se encontraba en el techo de una vivienda. El reptil medía un metro y fue liberado en otra zona donde no corría peligro.


Comments

comments