ARENA se desliga de Milena y Gustavo Escalante, Felisa Cristales y Magaña por apoyar solicitudes de Bukele

0
4548

MILENA : La Comisión Política de ARENA ha hecho otra denuncia contra uno de sus diputados y acusa a Milena Mayorga de transgredir varios artículos de los estatutos del partido. Este es el segundo caso, luego de que la semana pasada, Gustavo Escalante lo dio a conocer.

Milena Mayorga ha sido una de las voces más críticas de su partido y ha señalado que como represalia, la institución política ha decidido dejar de convocarla a las reuniones de fracción, desde hace varias semanas.

El Consejo Ejecutivo Nacional la acusa de las mismas violaciones que a Escalante, los literales a, c, d, y h del artículo 133 del reglamento del partido.

“incumplir el código de ética y reglamentos, cometer, por parte de autoridades y demás miembros del partido conductas indebidas que comprometen los intereses o el prestigio del partido, dañar el honor, a la intimidad personal y propia imagen de las autoridades y miembros del partido, desacreditar los procesos internos que desarrolle el partido”, reza el referido artículo.

Mientras dura el proceso en su contra, el Tribunal le pidió que no participe en las reuniones del partido ni la de la bancada legislativa. Desde hace varios meses, Mayorga ha dicho que no se le convoca.

En su cuenta de Twitter compartió la carta y la acompañó con “Esta denuncia por parte del COENA y la COPOL es un cobarde acto para silenciarme e inhabilitarme políticamente”, agregó.

Debido a que infringir el artículo 133 es considerado una falta grave, Mayorga se enfrenta a la suspensión de sus derechos como miembro de ARENA y por consiguiente la inhabilitación de buscar un cargo público con los tricolores por hasta tres años.

Mayorga ha sido citada a un hotel capitalino, el martes nueve de julio, media hora antes que Gustavo Escalante, es decir; a eso de las cinco y media de la tarde. 

GUSTAVO ESCALANTE: El Tribunal de Primera Instancia del partido Arena ordenó al diputado de La Libertad, Gustavo Escalante abstenerse de participar en reuniones de la fracción legislativa y de otras reu­niones partidarias.

Se trata de una prohibición temporal, mientras es sometido a un proceso que podría terminar absolviéndolo o expulsándolo del partido. Ha sido llamado a comparecer ante el Tribunal el próximo 9 de julio y dice que asistirá.

“Con la certeza de que mi posición es correcta ante el abuso de poder, confirmo mi presencia…, como muestra de respeto a la ley de partidos y a los estatutos de mi partido, cosa de las cuales ellos carecen”, escribió en Twitter.

Comments

comments