ARENA pide la intervención de la OEA, ONU y comunidad para frenar al Presidente Salvadoreño

El partido tricolor pidió la intervención de la comunidad y organismos internacionales para que "pongan sus buenos oficios para fortalecer la democracia en El Salvador y el desarrollo del pueblo salvadoreño".

0
256

La fracción legislativa de ARENA pidió esta tarde la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que actúe de inmediato para que se suspenda “el proceso de autogolpe actualmente en curso”.

En el comunicado, leído por el jefe de la fracción tricolor, Carlos Reyes,  los diputados de ese partido demandan de la OEA que active de inmediato los mecanismos preventivos contemplados en la carta democrática para evitar el orden constitucional del país.

También piden la intervención de la comunidad y organismos internacionales para que “pongan sus buenos oficios para fortalecer la democracia en El Salvador y el desarrollo del pueblo salvadoreño”.

Consideran que el verdadero problema que ha generado la crisis institucional entre Ejecutivo y Legislativo, no es la no aprobación de los $109 millones, sino que la “real amenaza a la democracia, a las libertades fundamentales, al respeto a los derechos humanos, y al rompimiento al orden constitucional salvadoreño”.

Al gobierno de Nayib Bukele le abren las puertas del diálogo para asegurar el bienestar del pueblo salvadoreño, la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho en El Salvador “.

Aseguraron que siguen con el estudio de la aprobación préstamo de los $109 millones pedidos por la Presidencia de la República.

El escrito



Comments

comments