Las autoridades municipales de San Esteban Catarina, en San Vicente, emitieron un comunicado pidiendo a los pobladores que mantuvieran la calma tras conocerse que a la Unidad de Salud local fue llevado un paciente con coronavirus al que alguien había ayudado a escapar del Hospital Nacional de Cojutepeque “Nuestra Señora de Fátima”, en Cuscatlán.
La comuna tildó de “irresponsable” este acto y señaló a personas residentes en Cojutepeque de ayudar al paciente a ingresar al municipio sabiendo que esto podría generar que otros pobladores se contagiaran con el virus.
“De manera irresponsable, personas ajenas provenientes de Cojutepeque hicieron ingresar a nuestro municipio a una persona que según información se encontraba hospitalizado y recuperándose de Covid-19 y se habría dado a la fuga del Hospital de Cojutepeque, haciéndolo llegar directamente a la Unidad de Salud de nuestro municipio donde el personal de salud actuó inmediatamente con todo su protocolo de actuación ante el Covid-19, quienes lo están trasladando en estos momentos a un centro de atención para personas con éste virus”, fue la denuncia de la comuna.
Ante lo ocurrido, la institución pidió a los lugareños estar “vigilantes” ante personas que no sean del municipio y que ante el mínimo de sospecha lo reporten.
“Pedimos a la población mantenerse vigilante ante cualquier persona sospechosa que quiera ingresar a nuestro municipio y dar aviso a las autoridades competentes de inmediato”, fue el llamado.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario y que cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad.
“Como municipalidad se tomarán acciones inmediatamente para la prevención y el cuido de nuestra población”, dio a conocer.
Al respecto de estos señalamientos las autoridades de Salud no se han pronunciado.
