Alcaldía de Sonsonate MATA a más de 100 aves y deja sin hogar a otras 200

0
417

Cerca de 45 polluelos de garza nocturna y blanca fueron rescatados después de que la alcaldía de Sonsonate ordenara la poda de dos árboles donde anidaban.

Según personal de la municipalidad, la poda de árboles se realizó como respuesta a una denuncia ciudadana ante la excesiva cantidad de aves que anidaban en la zona y por el riesgo a la salud que estas podrían generar por sus excrementos.

En redes sociales se difundieron imágenes donde se mostraban aves recién nacidas tratando de salir de las ramas cortadas; mientras, otras intentaban regresar a sus nidos tratando de subir sin éxito el tronco de los árboles. Otras, alrededor de 100, yacían muertas en el espacio que sirve como arriate central del bulevar Acaxual.

En Twitter, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) sostuvo que no conoció sobre la intención de cortar las ramas de los árboles como para poder reubicar las aves y dar una solución integral a la problemática.

Aunque por ley la regulación sobre la poda de árboles en zonas urbanas es competencia de las municipalidades, el MARN hizo el llamado a las alcaldías a consultar con ellos los planes de ornato y mantenimiento de zonas verdes cuando éstos impliquen afectar a la fauna silvestre.

Técnicos en vida silvestre del Marn, veterinarios privados y personas comprometidas con la fauna del país, participaron en el rescate de los polluelos de garza.

Comments

comments