Acusados por negociar con pandillas enfrentan audiencia el próximo viernes

0
187

Julio Vargas Acevedo, defensor del exministro de Gobernación Arístides Valdencia; el exministro de Seguridad y Justicia Beníto Lara, así como Wilson Alvararado, señalado de ser enlace entre pandillas y el FMLN, llegaron por la mañana al Juzgado Segundo Segundo de Paz de San Salvador para que se les noticaran los cargos por los que serán procesados. 

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió con los citatorios de cinco personas, entre ellos tres políticos y dos colaboradores, acusados de reunirse y negociar con pandillas para buscar apoyo electoral en 2014. Las autoridades fiscales confirmaron que la audiencia inicial en contra de ellos se celebrará el próximo viernes, a las 9:00 a. m. 
Por la mañana,  Julio Vargas Acevedo, defensor del exministro de Gobernación Arístides Valencia; el exministro de Seguridad y Justicia Benito Lara, así como Wilson Alvarado, señalado de ser enlace entre pandillas y el FMLN, llegaron al Juzgado Segundo Segundo de Paz de San Salvador para que se les notificarán los cargos por los que serán procesados. 

La Fiscalía acusa estos políticos y colaboradores de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, luego de que una serie de videos demuestran presuntamente que negociaron votos con miembros de pandilla en 2014. 

En defensa del exministro de Gobernación, Vargas Acevedo dijo que su cliente se encuentra fuera de El Salvador desde hace unos días por motivos de salud, pero agregó que él podría estar presente para la audiencia programara para el viernes en el Juzgado. 

“Esperamos que él se haga presente. Si su salud se lo permite, él va a estar presente el día de la audiencia, dado que está recibiendo tratamiento médico del país”, apuntó el abogado, quien ser reservó revelar en específico adónde se encuentra el exfuncionario. 


Comments

comments