50 años de cárcel por calcinar a su esposa, que trabajaba en Almacenes Simán

El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida libre de Violencia para las Mujeres, en San Miguel, condenó a 50 años de prisión a Oscar Benjamín Fajardo Torres por haber asesinado y calcinado a su esposa Cecilia Yolanda Gómez, de 48 años.

0
321

Gómez, quien era empleada en Almacenes Simán, fue asesinada en diciembre de 2018 por su compañero de vida, quien además prendió fuego a la habitación donde se encontraba para simular ante las autoridades que ella había muerto producto del incendio.

El hecho ocurrió en la 5ª Avenida Norte del barrio San Felipe, en San Miguel, donde policías y bomberos acudieron para atender la emergencia provocada por el fuego, sin imaginarse que al interior de la casa Torres había asesinado a su esposa y su cuerpo estaba calcinado.

Torres, de 52 años, fue capturado por las autoridades y acusado de feminicidio agravado y fraude procesal.

En la confusión del incendio, Torres apareció saliendo de la casa sin dar mayores explicaciones a las autoridades, lo cual, hizo pensar a la Policía que había cometido el asesinato. El sujeto se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

En esa ocasión, conocidos de la pareja comentaron que ella trabajaba para sacar adelante a la hija de ambos; sin embargo, él la sometía a constantes episodios de violencia intrafamiliar.

Los resultados de la autopsia revelaron que Gómez tenía dos días de haber sido asesinada —fue atacada con un arma blanca —precisamente, ese día del incendio cuando su esposo fue arrestado llevaba un cuchillo.

Se informó que, aparentemente, la pareja se conoció en el mismo almacén; no obstante, él fue despedido debido a su carácter violento.

Las autoridades creen que era ella quien, a falta de la ayuda de su cónyuge, suplía los gastos económicos en el hogar.

La Fiscalía informó la tarde del 4 de febrero del 2020 que Torres también deberá pagar una compensación económica $13,792 para resarcir algunos daños.


Comments

comments