26 muertes a causa del CORONAVIRUS

0
147

Las autoridades chinas elevaron este viernes a 26 muertos, también dieron a conocer que el número de afectados supera los 800 y de ellos 177 revisten gravedad. Asimismo había otros mil 72 casos sospechosos.

El coronavirus ya cobró la vida de 26 personas en China, 13 ciudades de aquel país permanecen aisladas como medida precautoria y una decena de países, entre ellos Estados Unidos y Japón, ya tienen registro de al menos un paciente con esta enfermedad. Sin embargo, la OMS decidió el jueves 23 de enero que “es demasiado pronto” para decretar una emergencia internacional. 

Hasta ahora, así va la propagación del coronavirus dentro y fuera de China:  25 muertes en China, 830 personas contagiadas en China, 4 personas bajo observación en México, 1 caso registrado en Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Singapur y Arabia Saudita, respectivamente  2 casos registrados en Japón 5 personas bajo observación en Canadá 1 persona en cuarentena en Australia, bajo sospecha de coronavirus 2 casos registrados en Vietnam

Mientras la OMS evitó declarar emergencia mundial pese a que el virus se ha detectado en media docena de países, China amplió la cuarentena a una zona con casi tantos habitantes como Argentina. Numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino han sido canceladas y a partir del sábado cerrarán al público atractivos como la Ciudad Prohibida de Pekín, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái y una sección de la Gran Muralla para prevenir la propagación del coronavirus. Las autoridades chinas dijeron que el número de afectados ya supera los 800 y de ellos 177 revisten gravedad.

Asimismo había otros mil 72 casos sospechosos. La primera noticia de un nuevo coronavirus, que se cree se originó en Wuhan, China, se tuvo a principios de año. Bastó poco tiempo para que el 11 de enero se informara sobre la primera muerte ocasionada por el misterioso virus que, según análisis, podría tratarse de un coronavirus potencialmente similar al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que cobró la vida de más de 700 personas y contagió a más de 8 mil en todo el mundo.

Comments

comments