200 Empleados del H.Rosales contagiados, 13 en cuidados intensivos

Señaló además que entre dicho personal en UCI “tenemos cuatro médicos especialistas”, entre los que están “el jefe de Cardiología, otro de Neurología, otro de Nefrología y (hay) otros de medicina interna en estado delicado”.

0
809
San Salvador 13 09 2014 Paro de Labores en algunas Areas del Hospital Rosales que se a inpuesto por los doctores . Pacientes que llegan al lugar unos son atendidos a otros se les posterga la cita que tiene para otros dias . Foto Ericka Chavez. Hospital Rosales

Una fuente que labora en el Hospital Rosales y que es parte del Sindicato de Enfermería de El Salvador confirmó a Diario1 que 13 empleados de ese nosocomio se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) por coronavirus (COVID-19) y al menos 200 de sus trabajadores se han contagiado de la enfermedad.

“Estimado hasta este jueves tenemos en cuidados intensivos alrededor de 13 (empleados), ahí estamos hablando de personal médico, de enfermería, de laboratorio, archivo, entre otros que se desconocen. Los datos varían de un momento a otro. Solo del Rosales”, dijo el sindicalista a esta redacción.

Sobre los contagiados en ese hospital, dijo que la cantidad varía día a día y que, solo en el Rosales tienen un conteo, hasta la fecha, de 200 empleados que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad.

“Eso varía (contagios). Entre recuperados y los que están ahorita hospitalizados, porque ya hay algunos recuperados o en proceso de que se han ido a la casa con síntomas leves, bien andamos por unos 200 (positivos), aparte del personal que ya falleció”, expresó el empleado del Rosales.

Esta fuente consultada por Diario1 también hizo hincapié en que los números son cambiantes, así como el estado de salud de los trabajadores del Rosales, tanto del personal médico, de enfermería, como de otras áreas del nosocomio.

“El número de contagiados varía cada 24 horas. Los datos a cada momento van cambiando, por lo menos ayer (miércoles), una compañera enfermera cayó en su servicio (turno de trabajo nocturno), estando al momento de empezar a recibir (pacientes), cayó de golpe y fue hospitalizada ayer, pero no son 20 personas (personal del Rosales hospitalizado), son más”, comentó.

Comments

comments